Algodón orgánico para vestir a los niños: marcas bonitas

Me encanta usar algodón orgánico para vestir a mi hija. Quienes me conocéis sabéis que no destaco por llevar vestida mi hija demasiado elegante. Excepto en acontecimientos que así lo requieren. ¡Quién me lo iba a decir! Eso sí, siempre va molona, con estampados divertidos y colores, que para eso es una niña.

En invierno siempre pantalones, su comodidad lo primero y en verano vestiditos y camisolas (suelen ser camisetas de un par de tallas más que la suya). Pero mi tejido preferido es el algodón orgánico.

¿Por qué algodón orgánico?

Es también llamado ecológico, porque durante su cultivo se procura un gran respeto por ciertos factores que lo hacen un tesoro:

-No se usan pesticidas ni herbicidas. Seguro que el medio ambiente lo agradece.

-Se respetan los ciclos de la tierra en su cultivo haciendo que esta sea más fértil.

-Una vez extraído tampoco se utilizan sustancias químicas para su hilado y para su estampado o su proceso de teñido.

-Tanto la salud de las personas que se dedican a la agricultura y la producción como las que lo consumimos está mejor preservada, previniendo alergias, dermatitis y eccemas.

-El tejido es más transpirable y muy suavecito, la mar de agradable al tacto incluso después de los lavados.

Ahora que sabéis que salimos beneficiados pachamama, quienes lo consumimos y quienes viven de ello, quiero añadir que podemos encontrarlo en colores neutros (el natural) pero también con un montón de estampados molones que unen ética y estética.

Os habréis dado cuenta que las grandes empresas cada vez le dedican más espacio al algodón orgánico en sus colecciones, sobre todo en las infantiles. Pero además hay marcas bastante consolidadas en el mercado que llevan años apostando por él y lo que a mí me parece más interesante: pequeñas empresas formadas por pocas personas que ponen mucho esfuerzo y cariño en hacer cada prenda que diseñan, cortan y confeccionan con tanto amor. Yo os quiero hablar de estos dos últimos casos, y voy a empezar por los que más me gustan: pequeñas grandes emprendedoras.

Pequeñas grandes emprendedoras

Mira mamá! Detrás de esta marca se encuentra una sola mujer, que escoge las telas y combina conjuntos con un gusto exquisito, y las cose hasta conseguir prendas preciosas. Además, lo hace combinando la crianza con apego. Empezó cuando nació su pequeño, cuidándolo las 24 horas y cosiendo en los ratitos que él dormía. Tiene un gran mérito. Durante los próximos días, de manera limitada, tiene un descuento en las compras que hagas en la web. Podéis encontrar más información en su page de Facebook.

Mira Mamá.jpg

To the wild. Las responsables de darle vida a un proyecto precioso, con una esencia especial son Lole y Diana, dos wilders que trasladan a su marca propia ese espíritu de aventura que nace en la niñez y solo algunas personas muy afortunadas son capaces de conservarlo toda su vida. Estas dos artesanas, como ellas mismas se definen, ofrecen artículos para bebés y niños/as elaborados a mano y con materiales fabricados respetuosamente, ya que colaboran con una filosofía de consumo responsable muy bonita. Usan algodón 100% natural en sus banderolas y sus tipis más conocidos: Appanoose y Soyala, y algodón orgánico para sus bodies.

to the wild.jpg

San&Sab. Son dos hermanas a las que además de la sangre las une su afición por la creatividad, ya presente en la elección de sus carreras profesionales, las cuales le dieron tablas para crear su propia marca. En su tienda online podemos encontrar diseños divertidos y llenos de color, cómodos y confeccionados con mucho cuidado, junto a otras marcas también respetuosas con la piel de los más pequeños y otros accesorios relacionados con el mundo infantil.

San&Sab.jpg

Mamminu. Esta marca representa a una madre y una hija que trabajan codo con codo para sacar adelante diseños funcionales, bonitos y accesibles económicamente. El impulso para la creación de su propia ropa y accesorios lo tuvo, como en muchos casos, la llegada de la tercera generación que va creciendo junto a los pedidos. Entre los tejidos que utilizan, todos escogidos con criterio de buen gusto y calidad, se encuentra el algodón orgánico. Imprescindibles.

Mamminu.jpg

Kutuno. Unen la calidad del algodón egipcio con el cultivo ecológico. Sus prendas tienen la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard). Destacan por colaborar con la fundación SEKEM, un conjunto de empresas ubicadas en un pueblo de Egipto que siguen una línea de trabajo orientada al desarrollo sostenible. En sus diseños destaca el color y la comodidad, además de la suavidad y resistencia del tejido. Poco a poco se va abriendo paso entre las empresas más conocidas de este sector.

Kutuno.jpg

Empresas Nórdicas

Maxomorra. Es una de las marcas más consolidadas del mercado del algodón ecológico. De origen sueco, el tejido es grueso y suave, y los estampados son llamativos. A los niños les encanta.

Maxomorra

Indikidual. Tengo que confesar que esta es una de mis marcas favoritas. Su diseño es brillante. Simple pero llamativo. Los colores están mezclados con muy buen gusto, y tiene muchísima personalidad. Su producción, nórdica, es en su totalidad fabricada con algodón orgánico. Además tiene una edición con estampado de bananas que me vuelve loca.

Indikidual

Mini Rodini. Fundado en 2006 por una ilustradora, también de Suecia, cada diseño es original y divertido. Algo que llama la atención y que quizá lo diferencia del resto de marcas de este estilo es que son elegantes. No se asocia exclusivamente con comodidad y diversión, tiene un estilo moderno. Creo que una persona adulta  a la que le guste el estilo hipster  o moderno estaría encantada de llevar cualquier diseño.

Mini Rodini

Organic Zoo. Ropa confortable con diseños simples. Aquí no econtraremos un montón de colores y estampados, sino un color predominante en todas sus prendas y un mensaje divertido en sudaderas y bodies. Sencillez y buen gusto.

Organic zoo

Raspberry Republic. Ropa divertida y estampada, fabricada a medio camino entre Suecia y Polonia. Sus diseños están inspirados en la naturaleza: flora y fauna. Además cuenta con el preciado certificado GOTS.

Raspberry republic¿Cuáles son vuestras marcas preferidas que usan algodón orgánico?

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

3 comentarios sobre “Algodón orgánico para vestir a los niños: marcas bonitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s