Parto sin miedo, parto empoderado: mi regalo especial para ti.

El miedo al parto es uno de los más comunes entre las mujeres: cómo será, los cambios que se producen, las sensaciones físicas… Lo desconocido siempre nos inspira algo de temor.

Otras ocasiones el miedo a dar a luz se manifiesta porque anteriormente se ha experimentado una experiencia dolorosa, traumática, no se han cumplido expectativas…

Pero las mujeres estamos perfectamente preparadas y “diseñadas” para el momento de dar a luz. (Aclaro posibles malinterpretaciones: tener hijos/as no es el fin último de las mujeres). Debería ser vivido como un acontecimiento especial, rodeado de amor, fuerza y empoderamiento para darle la bienvenida al mundo exterior a los/as bebés.

La realidad es que hoy por hoy estamos distanciadas de ese proceso tan natural y primitivo. ¿Los motivos? Entiendo que no hay uno solo:
  • La desconexión con nuestro aparato reproductor, con nuestra zona genital, la percepción de que es sucia, que nuestra menstruación es algo de lo que avergonzarse o motivo de enfermedad (en muchos lugares le llaman “estar indispuesta” o “estar mala”). No olvidemos que durante años se nos ha negado el placer hasta el punto en que nuestras abuelas o madres no sabían que podían experimentar orgasmos.
  • La falta de asistencia médica que hacía que muchas mamás y/o bebés se marcharan antes de tiempo.
  • La aceptación de ciertas técnicas intervencionistas como si fueran las panacea una vez que hubo acceso al sistema sanitario para dar a luz. Es decir, pasamos de no ser atendidas en condiciones a quitarnos el poder de parir. Afortunadamente se está trabajando mucho para conseguir un término medio.

Sea como sea muchas mujeres le tienen pánico, temor, miedito 😉 o respeto (como se suele decir en España) al momento del parto. Por otra parte hay quienes no temen tanto al proceso propio del cuerpo como a no cumplir sus expectativas de disfrutar del momento, de no sentirse fuerte para comunicar sus decisiones a los/as profesionales que la atienden…

Además, encontramos un tercer caso (perdón por generalizar) y es el de esas mujeres que viven su embarazo flotando en una nube, currándose su bienestar emocional, leyendo, informándose, asistiendo a pilates, yoga, o cualquier actividad que ellas piensan que les va a venir bien para el antes, el durante y el después…

Quizás tú, que me estás leyendo, te sientas identificada con uno de los tres casos o seas una mezcla de cada uno. Da igual, porque lo que te voy a contar te interesa.

Mañana es mi cumple y quiero hacerte un regalo especial. Llevo unos meses realizando una formación espectacular, preciosa, de esas que vives con todos los sentidos alerta y te eriza la piel cada día. He estado esperando un tiempo para contarte en profundidad de qué se trata pero hoy lo voy a hacer. Sigue leyendo porque al final te cuento en qué consiste mi regalo especial.

Método NACES, nace de la mano de una mujer, Esther Navarro, que es enorme como profesional y como persona. Ella ha sido la encargada de formarnos a un grupo de mujeres para acompañar en el camino a dar a luz a otras mujeres y sus parejas (si es que la hay) de una forma distinta: conectando emocionalmente, a través del empoderamiento, trabajando con la parte más instintiva y primitiva (el inconsciente) para que llegado el momento de recibir a sus bebés lo hagan desde la experiencia mágica que es.

¿En qué consisten las sesiones?

A partir de la relajación a la que llegarás a través de mi voz te (os) guiaré para que visualices el momento de dar a luz, de recibir a tu bebé, trabajando con el inconsciente. De tal manera que cuando la experiencia llegue en la realidad tu cuerpo, tu cerebro y tu corazón estén se sientan seguros y confiados para facilitarle el camino a tu hijo/a.

Recuerda que tendrás el control en todo momento, yo te guío pero tú eres quienes generas esas imágenes mentales.

Si tienes pareja, aumentaréis vuestra complicidad.

Fortalecerás la conexión y comunicación con tu bebé para que todo fluya.

Da igual la forma en que hayas decidido dar a luz: con o sin epidural, con o sin oxitocina, si finalmente tienen que hacer cesárea… Yo no puedo garantizar cómo va a ser tu parto, pero sí puedo ayudarte a que lo experimentes desde una perspectiva optimista, empoderada y creyendo en ti misma.

 

Método NACES es para ti si…

 

  • Quieres vivir el parto como una experiencia inolvidable en la que tu bebé, tú y tu pareja (si la hay) formáis un verdadero equipo.

 

  • Tienes miedo al parto y no quieres que te afecte.

 

  • Has tenido una mala experiencia en partos anteriores y quieres recuperar la confianza en tu cuerpo, en el proceso de dar a luz.

 

  • Estás asistiendo a clases de preparación al parto pero sientes que falta algo, que no llegan a profundizar en la parte emocional.

 

  • No hace falta que tengas pareja, puedes hacerlo con la persona que  te acompañará o sola si así lo has decidido. Para mí es tan válida una pareja de mujeres como heterosexual, podéis sentiros libres y respetadas conmigo.
Método NACES no es para ti si…

 

-No estás dispuesta a abrirte a la experiencia.

 

-Piensas que dar a luz no es tan importante como otras personas creen.

 

-Crees que realmente tú no puedes hacer nada por controlar tu cuerpo y mente en el momento del parto.

 

Y ahora sí, ¿Cuál es el regalo?

 

Ofrezco en exclusiva a las diez primeras personas que rellenen el cuestionario, suscribiéndose a la newsletter, la posibilidad de hacer una sesión totalmente gratuita conmigo (online o presencial si vives en Málaga). Consistirá en un primer contacto en el que os/te informaré y me facilitaréis alguna información vuestra; y otra sesión en la que trabajaremos todos los aspectos que ya os he contado y que recibiréis grabada para que continuéis potenciándolo en casa. Además, si decidís seguir haciendo más sesiones obtendréis un descuento especial.

sesión gratuita mamajuana banana.png

 

Si llegáis tarde no pasa nada, habrá un descuento especial del 50%  durante el mes de noviembre en las sesiones para vosotras, a parte de tener acceso a promociones exclusivas, descuentos y recibir por adelantado todas las noticias que puedan ser de vuestro interés.

INTRODUCE AHORA TU NOMBRE, CORREO Y ELIGE LA OPCIÓN QUE PREFIERAS

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

Un comentario sobre “Parto sin miedo, parto empoderado: mi regalo especial para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s