Juego simbólico: cocinitas y comida (con guía de regalo)

El otro día os hablé de la importancia del juego simbólico y os di algunos ejemplos. Para mí no tiene sentido dividir por etapas los juguetes de imitación: a medida que crezcan, niños y niñas irán encontrándole el uso que sea más significativo para sí mismos, pudiendo ir elaborando más los juegos.

He querido hacer una guía, pero simplemente con los juguetes simbólicos dedicados a la alimentación y la comida me ha quedado un post muy largo. Como la idea no es aburrir hoy solo os quiero enseñar una selección de los que me parecen que son de mejor calidad, a ser posible respetuosos con el medio ambiente y en su mayor parte construidos con madera.

Hay muchas opciones para quien quiera y/o pueda por cuestión de dinero y de espacio. No es necesario que les montemos una cocina mejor que la nuestra. Sobre todo cuando son más peques ver tantos utensilios les puede sobreestimular y al final terminar lanzándolo todo por los aires. Puede que con unos cuantos “cacharritos”, cucharones y un poco de tierra y agua sean la mar de felices.

Hay quien tiene una cocinita dentro y otra de exterior o quien elige una de las dos opciones. Quien destaque por su creatividad también puede disfrutar mucho construyendo una o customizando alguna otra sencilla tipo ikea. En la red y pinterest hay muchas en las que inspirarse.

En la guía que he elaborado había ido incluyendo la dirección para que podáis comprarlo pero a la hora de guardarlo en pdf no aparecen. ¡Ay! con el tiempo que me ha llevado… Pequeñas novatadas que tengo que ir pagando… Así que si veis algún juguete que os gusta podéis venir al post a buscar el link (de afiliado) que iré colocando encima de cada foto.

También podéis comprar la comidita si no queréis cocina. Algunas de las opciones que os enseño viene en trocitos que se unen con velcro y un cuchillo, o es comida que pueden aprender a hacer como sandwiches o pizzas, así además de divertirse entrenan la motricidad fina y la concentración.

Al final del todo incluyo la guía para descargar en pdf.

cocinitas juguete mamajuanabanana.jpg

Cocita Janod

cocina-janod

Cocinita Ultrakidz

cocina ultrakidz.jpg

Cocinita Retro Kidkraft

cocina kidkraft.jpg

Cocinita Plegable PlanToys

cocina plegable Plantoys.jpg

Mini Cocina Ultrakidz

minicocina-ultrakidz

Cocinita Ikea

cocinita ikea.jpg

utensilios cocina juguete mamajuanabanana.jpg

Utensilios de Cocina Melissa & Doug
Utensilios de Cocina PlanToys

utensilios-cocina-juguete-melissadoug-y-plantoys

Utensilios de Cocina Legler
Utensilios de Cocina Le Toy Van

utensilios cocina juguete legler le toy van.jpg

Tostadora Kidkraft
Vajilla y Utensilios Kidkraft

tostadora juguete y vajilla kidkraft.jpg

Utensilios de cocina y vajilla Hape
Platos y cubiertos PlanToys

vajilla-juguete-hape-y-plantoys

 

helados y pasteles juguete mamajuanabanana.jpg

Tarta de madera con velcro
Helados de madera Vortigern
tarta y helados vortigern.jpg
Puesto de Helados Howa
Pastel de cumpleaños Melissa & Doug

heladeria howa y pastel melissa&doug.jpg

Lata de cono helado Erzi
Lata de helados de leche Erzi

helados erzi.jpg

Dulces y Pasteles Howa

dulces y pasteles howa.jpg

 

comida-juguete-mamajuanabanana

Almuerzo Melissa & Doug
Envases de comida PlanToys

comida-juguete-melissadoug-y-plantoys

Exprimidor, fruta, cuchillo y vaso PlanToys
Ensalada Hape

exprimidor plantoys y ensalada hape.jpg

 

Sandwiches Melissa & Doug
Fruta Melissa & Doug

sandwiches y fruta juguete Melissa & Doug.jpg

 

Espero que os haya gustado tanto como a mí prepararlo. Aquí podéis descargar la guía:

guía juguetes simbólicos comida MamaJuana Banana.pdf


Si quieres recibir directamente en tu correo todas las promociones, regalos y noticias antes que nadie suscríbete a la Newsletter. ¡Prometo no spamear ni agobiar!

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

Un comentario sobre “Juego simbólico: cocinitas y comida (con guía de regalo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s