Regalos para celebrar la maternidad (parte I)

mamá paseando con su hijo

¿Buscas un regalo para una mamá reciente? ¿Quieres regalar algo especial a una mujer a la que le encanta su maternidad? ¿Quieres tener un detalle con una amiga especial y sabes que ahora su mundo gira en torno a su faceta de madre?

No nos engañemos, a todas no nos afecta igual. Está bien. No se es mejor o peor madre por ello. ¿Has leído la palabra mujer y crees que en esta lista está el regalo perfecto? Ser mujer no te vincula automáticamente con la maternidad, pero te lo voy a poner más fácil describiéndote algunos casos.

Ahora sí. Transpórtate a esta situaciones:

“Mi mejor amiga acaba de ser mamá. Ya tengo un regalo para su bebé, pero ella se merece otro. ¡Y bien especial! ¿Qué podría regalar?”

 

“Mi pareja y yo acabamos de tener un/a bebé y no quiero aparecer solo con un ramo de flores, quiero que sea algo que lo recuerde toda la vida”.

 

“Mi nieto/a va a cumplir un año. Como mamá soy consciente de que ahora todas las atenciones van para el/la bebé, que se las merece, pero ¡yo quiero regalarle algo a ella! Este aniversario como madre tiene que recibir un recuerdo, que cada vez que lo vea sepa lo bien que lo está haciendo”.

 

“Pronto es el cumpleaños de una amiga, que la siento como una hermana. Este año nunca lo olvidará porque ha sido mamá, ¡ser merece un superregalo!”.

 

Las tendencias cambian, la ropa pasa de moda (para volver a reinventarse unos años después), pero estos regalos son lo más, de lo más, de lo más, de lo más (en bucle, hasta el infinito)…

Here we go!

The birth poster

Es un proyecto precioso en el que se plasma en una lámina a escala 1:1, el tamaño y peso de tu bebé cuándo nació. Se muestra la silueta, de perfil. Puedes elegir la postura que adopta el bebé, la orientación hacia la que se coloca, el tipo de trazo y el color del fondo.

regalo de maternidad, birth poster
Fotografías por orden: @fivelittlebirds, @mamaplustwo_, @czarnaewcia

Reportaje de maternidad

Inés Montufo, fotógrafa en la provincia de Málaga (aunque si vives en otro sitio también se desplaza) es mi recomendación especial. Un reportaje fotográfico es un recuerdo para toda la vida, cargado de emotividad, de gestos cómplices, de pequeños momentos que son enormes. Regalazo para la mamá, para el/la bebé cuando crezca, y para todos los ojos que contemplen las maravillas que Inés Montufo es capaz de captar detrás de su objetivo. Aquí te dejo una muestra, pero si quieres alegrarte el alma échale un vistazo a su web. La foto principal con el título del post: “Regalos para celebrar la maternidad”, también es de su autoría.

fotografía emotiva, Inés Montufo

Tukimono

Tukimono baby & co.: moda orgánica, inspirada en oriente y además preciosa. Kimonos de bebé y niño/a para conjuntar con diademas estilo turbante con mamá. Confeccionado con mimo y con un gusto exquisito. Además tienen un vestido premamá que también sirve para el período de lactancia que es delicioso y sienta genial. Hablo de primera mano porque lo tengo,¡yeah!, y me EN-CAN-TA. ¿Quieres otro motivo? Los detalles marcan la diferencia y la etiqueta puedes plantarla para que crezca una plantita.

regalo maternidad kimono

Comida casera

Tanto si lo tuyo es la cocina como si no eres demasiado bueno/a, con Ana Durán de Tecuidoatupeque.com, homeplanner en Málaga, podrás llenarle el congelador a la familia para unos cuantos días.

A Ana le avalan muchos años de experiencia en la cocina y es una gran profesional organizándolo todo. Codo con codo prepararéis cocina casera que será la delicia de la familia.

Además, seamos sinceros/as, la corresponsabilidad sigue siendo una asignatura pendiente y las mujeres se enfrentan a diario a la dichosa doble o triple jornada laboral. Como no podemos ir a pegarle un “toque de atención” a los hombres de la familia (si es que lo hay), una homeplanner como Ana es siempre, siempre, siempre una buena idea.

Cocinar es hacer trozos de amor comestibles.

home planner en Málaga
Autora Fotografía: Inés Montufo

 

Anillo con gema de leche materna

Bueno, puede ser un anillo, un colgante, un par de pendientes o un charm para una pulsera. Olga, de “Recuerdos con alma”, inmortaliza y materializa momentos de conexión. Además de tu propia leche puedes pedirle que haga algo con el cordón umbilical, con pelito o incluso con purpurina, o combinado con gemas. Para mí, la mezcla perfecta sería un anillo doble, combinación de mi actual lactancia en tándem con el cordón umbilical de mi primera hija. ¡Maravilloso!

regalo maternidad leche materna

 

He disfrutado mucho realizando este post, porque además de sentirme identificada como mamá, algunas parejas de las que atiendo en la consulta online me lo piden a título personal, cuando ya llevamos unas cuantas sesiones trabajando con el bono especial (que puedes consultar aquí).

Puedes ver la segunda parte de Regalos para celebrar la maternidad II pinchando sobre estas líneas mientras aparece la tercera entrega con regalos no materiales. ¿Añadirías algo más? Escríbelo en los comentarios que ¡te lo agradecemos todas!

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

2 comentarios sobre “Regalos para celebrar la maternidad (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s