Regalos para celebrar la maternidad (parte II)

regalos para mamá, regalos para el día de la madre, el mejor regalo para emocionar a una madre

Las mamás suelen ser las encargadas de hacer un trabajo enorme de sostén, organización y cuidado que a la sociedad le cuesta visibilizar y otorgar el valor que tanto merece. Los grandes cambios que ocurren al estrenar maternidad remueven y tocan fibras que trastocan toda la lista de prioridades. Ahora una personita (o más) dependen de ella y, aunque la pareja (si la hay) tiene su papel, existe una revolución que debería poder guiarse hacia el empoderamiento. Sin embargo todas estas transformaciones son agotadoras y no está de más que de vez en cuando les demos una alegría en forma de regalo.

Vengo a darle respuesta a los siguientes interrogantes con la segunda parte de “Regalos para celebrar la maternidad”.

– ¿Qué podría regalar a una mamá para felicitarla por su trabajo?

– ¿Qué regalo para el día de la madre?

– ¿Cómo llegar directo al corazón de una mujer que adora su maternidad?

– ¿Qué regalo a una mamá que acaba de dar a luz?

– ¿Qué detalle puedo tener con una mamá que acaba de superar un momento duro?

Here we go

 

La cuentería respetuosa

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, capaz de emocionar, de transmitir, de transportar. Ya sabéis que “leer da sueños”. ¿Y si además de el bonito contenido de un cuento, las ilustraciones deliciosas, puedes compartirlo con tus hijos/as y emocionaros al mismo tiempo? Sin duda siempre será un acierto y en La cuentería respetuosa tienen unos ejemplares elegidos con amor y mimo. Laura, mamá de dos niñas y amante de la lectura y la crianza respetuosa emprendió este proyecto en el que pone todo su corazón para ofrecerte los cuentos más bonitos, a los que hace unas reseñas que quitan el hipo.

Mamaravilla, En tus brazos, Mamá Naturaleza, Mamá, La primera vez que nací, Burbujas, La Fiesteta… son solo algunos ejemplos.

regalos para madres cuentería respetuosa

 

 

Bono de sesiones online de consultas sobre crianza

La crianza, el embarazo, el parto y el postparto son hitos que pueden ser preciosos por el gran poder transformador que conllevan, pero tienen sus sombras. Mil dudas asaltan a las mamás y papás a lo largo de dichas etapas. A veces la diversidad de opiniones del entorno, las miradas críticas de otras personas o la discrepancia entre la pareja nos hacen dudar de nuestras decisiones.

Ester López-Turrillo (servidora) es psicóloga, mamá de dos niñas y firme defensora de la crianza humanizada, con apego, respetuosa… llámalo como más te guste.

Ahora sí, en primera persona, te ofrezco un bono de cinco sesiones de aproximadamente una hora que podemos realizar por videoconferencia, a través de skype. Podemos resolver dudas puntuales o mejorar ese tema concreto que te preocupa respecto a ti misma o tus hijos/as, con cercanía, sin juicios, desde la comprensión. Aquí tienes más información.

consultora de crianza online

La tribu de Mami

Ideal para un regalo con chispa o para autorregalarse, así es La tribu de mami. Todo un manifiesto de vida y crianza en el mensaje de una camiseta o sudadera de algodón orgánico que además puedes combinar con tu hijo/a en su versión mini. Desde “hijitis” y “mamitis/papitis” a “Amar no es malcriar” o “Don’t jugde me, I’m mother too”. Además tiene como embajadoras a influencers como Estoreta, Aviloti o Eugenia Betancor.

regalo para madre e hija
fotografías de @mamizanahoria @debinajera y @emelof

Santa Rita

El café o el té, nuestro combustible diario o la excusa para plantar el culo unos minutos a disfrutar de su aroma, su sabor, su temperatura y…¿por qué no su recipiente? Santa Rita es un proyecto de cerámica que puede presumir de unas creaciones preciosas. Un regalo para la vista. A mí esas flores sobre fondo blanco me evocan armonía y placidez. Pero además de tazas platos tienen maceteros, tablas de cortar… arte hecho cerámica.

regalar cerámica santa rita

Marina Mandarina

Personas desnudas que juegan en mundos oníricos y paisajes encantados. Así son los dibujos de Marina Mandarina que además de tener una línea de productos personaliza ilustraciones para que puedas llevar a tu familia en la piel en forma de tatuaje o la cuelgues en tu estudio. También realiza árboles genealógicos en los que cada miembro es representado con sus características y aficiones.

regalar mamá ilustración familia marina mandarina

No podía dejar esto aquí, se está gestando una tercera parte apta para todos los presupuestos: regalos no materiales que puedes implementar en cualquier momento.

P.D. La maravillosa foto de portada es de Inés Montufo.

¿Alguna otra propuesta?

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

2 comentarios sobre “Regalos para celebrar la maternidad (parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s