Greentom Upp Classic MamaJuana Banana

Greentom Upp, el carro eco

Greentom Upp Classic MamaJuana Banana

Greentom Upp Classic

Estreno la sección de consumo responsable con un producto que me encanta. Es el Greentom Upp: la silla de paseo más verde del mercado. Se diferencia a leguas por su diseño retro futurista que a mí me recuerda al estilo de “Los Supersónicos”, y porque está realizada con plástico reciclado y reciclable, incluso el textil. No tiene ni un solo remache pues está fabricado en bloque.

En este instante llevo usándolo once meses. Tengo que aclarar que existen dos modelos: Greentom Upp, que es la silla ligera y la que yo tengo, y Greentom Upp Reversible, que se puede usar desde el nacimiento ya que el chasis es el mismo y solo cambia el capazo.  El manillar cerrado permite manejarlo con una sola mano y se hace estupendamente, os lo digo yo que más de una vez he ido con la niña en brazos y en otra mano la silla y la perra, subiendo cuestas, no os digo más… Eso sí, no es regulable en altura aunque en mi opinión es bastante estándar, yo soy bajita y lo llevo muy bien.

Pesa 7kg y es totalmente versátil y manejable.

El freno está en las ruedas traseras que son giratorias, algo gorditas y muy resistentes. Algo a destacar (positivo para mi) es sus proporciones grandes, sin ser exageradas, sobre todo para niños/as más grandotes/as no da la sensación de desbordamiento que ocurre con otros modelos. La dirección del bebé en el Greentom Upp es hacia delante, fija, y el reclinado no es totalmente completo ¡ojo!; el Greentom Upp reversible puede ponerse de las dos formas de manera que tu peque puede quedar mirándote a ti o hacia adelante, pudiéndose reclinar completamente.

greentom upp arriba

Greentom Upp classic desde arriba

Otro atractivo es la posibilidad de combinar colores del chasis: blanco, gris y negro; y el tapizado: que incluye una amplia gama de colores para todos los gustos (pastel y más intensos). El plegado es tipo libro, bastante fácil y rápido, quedando un tamaño reducido (en un twingo entra perfectamente). La capota es amplia e incluye un cestito abajo, de una capacidad reducida pero que es suficiente para llevar lo básico, eso sí, olvídate de guardar la compra ahí.

frente greentom upp

Greentom Upp Reversible Colores

En definitiva, estoy encantada con el carrito, una de las mejores decisiones de compra que he tomado. Y probablemente cuando llegué la pequeñita en febrero nos hagamos con el Greentom Upp Reversible.

Creo que no se me queda nada en el tintero, pero para cualquier duda estoy detrás de la pantalla preparada para resolverla.

 

 

¡Compártelo!

Categorías: Blog

8 comentarios

  1. lucia
    2 agosto, 2017

    Hola chula..me gustaria saber si la capota tiene visor..para poder ojearlos sin pararte o recoger la capota…y como va enganchada al respaldo si con velcros o cremalleras..mil gracias,un saludo

    Responder
    • MamaJuana Banana
      3 agosto, 2017

      Hola Lucía! No tiene visor. A mí al principio también me preocupaba pero luego no llevaba la capota puesta todo el rato. Solo la ponía cuando el sol era muy fuerte porque a mi hija le gustaba mirar para todos lados.
      La capota del greentom va fija, en una estructura ya unida al carro. No se puede desmontar. De hecho, para lavar el carro tampoco se puede sacar el textil. No sé si me explico. Si tienes cualquier duda avísame.
      Un saludo

      Responder
  2. azahara
    19 diciembre, 2017

    buenas tardes!!! despues de todo este año desde que escribiste sobre greentom. has seguido usandolo?qué tal los tejidos y las ruedas?lo usáis con la pequeña?muchas gracias

    Responder
    • MamaJuana Banana
      19 diciembre, 2017

      Hola Azahara. Lo sigo usando con la pequeña. Si miras el instagram lo verás hace menos de una semana. Se conserva muy bien y es manejable por todos los terrenos. Lo único que te aconsejo es usar una colchoneta para protegerlo de las manchas, porque no se puede desmontar para lavarlo. Y si tuviera que volver a comprarlo, compraría la versión reversible que se reclina totalmente. Las ruedas están impecables y han estado en ciudad, bastante playa (dentro de la arena) y ahora paseos por el campo.
      Si tienes alguna otra duda, aquí estoy.

      Responder
      • Azahara
        20 diciembre, 2017

        Muchísimas gracias, la verdad es que desde que lo vi me encantó pero no encuentro ningún sitio físico para poder verlo en directo, y tocarlo y trastearlo un poco. Me está costando decidirme por eso. Además como no hay mucha gente que lo tenga, no hay muchas opiniones. Muchas gracias y a seguir disfrutando!

        Responder
        • MamaJuana Banana
          20 diciembre, 2017

          De nada! A mí me pasó igual. Al final me atreví y me convenció. Venía de un cosatto de segunda mano que era un armatoste y este me pareció tan ligero… Lo pedí a http://www.lacasitadepenelope.com (no tengo ningún tipo de patrocinio) y en pocos días ya lo tenía en casa, con los textiles puestos.
          Un abrazo.

          Responder
  3. Ana
    17 febrero, 2018

    Hola buenas noches.yo tengo este carro y es maravilloso ,me encanta greetom.
    Tengo una duda .he comprado la tela de la silla grande pero el saco no veo que se pueda poner bien.creo que es que no hay saco para la tela de la silla grande¿ no?

    Responder
    • MamaJuana Banana
      18 febrero, 2018

      Hola Ana.
      ¿Te refieres al capazo? Yo solo tengo la silla pero creo que el saco solo sirve para las sillas y el capazo tiene una especie de cobertor, más finito.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *