Feliz día Papá

Hoy es el día del padre en Argentina y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarle y agradecerle su papel de papá.

Nos conocimos en un autobús que iba de Río de Janeiro a Buenos Aires, cuando aún no podía ni imaginar lo que el universo nos tenía preparado. Tras separarse nuestros caminos unos cuantos años, en tres somos papá y mamá de dos mandarinas, en cuatro meses nos casamos y nos hemos mudado seis veces de casa.

Lo nuestro es vivir intensamente, igual de intensa que es su paternidad. Para ellas: Siempre una sonrisa; siempre un rato de juegos; siempre una canción (quien dice una, dice diez); cosquillas diarias; alimenta su espíritu wild & free; sopla su comida cada vez para evitar que se queme; no deja que entre agua en sus orejitas cuando se bañan, no faltan sus hombros cuando las piernitas se cansan; inventa los mejores cuentos; sabe hacer crecer la confianza en sí mismas cada vez que se topan con un reto en el parque, la playa o cualquier mueble que escalar; hace dibujos con la comida en sus platos; nos hace ricos asados…

Por todo ello, por cada día, por cada experiencia: ¡Feliz día del padre!, todos los días.


A veces la maternidad/paternidad es difícil. Si necesitas ayuda, estoy al otro lado de la pantalla para ayudarte a través de skype. Escríbeme a [email protected] o rellena este formulario para saber más.

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s