Gracias a la vida

gratitud hacia la vida, gracias por ser mamá, gracias por mis hijas, gratitus es felicidad

La gratitud hacia los regalos de la vida, a veces, ocupa un espacio más pequeño del que debería. A pesar de que está directamente relacionada con la felicidad, el bienestar, la sensación de plenitud y satisfacción…

Me daba cuenta esta semana, cuando Clementina, con tan solo cuatro cortos meses (aunque inmensos para ella) se despertó, me sonrió y volvió a cerrar sus ojitos. Fue como si, repentinamente, todo a mi alrededor tomara una magnitud distinta. Me sentí tan bien que he decidido dedicarle todos los días un ratito a practicar el agradecimiento. Pero así, a grosso modo doy gracias a la vida y al universo…:

-Gracias, por darme la oportunidad de ser mejor persona, cada día;

-Gracias por ser mamá de dos niñas sanas, fuertes, con carácteres bien marcados, un poco salvajes y que tienen muy claro lo que quieren;

-Gracias por poder aprender de ellas, volver a ser niña, ampliar mi perspectiva;

-Gracias, por formar parte de una familia preciosa, en la que la presencia femenina tiene mucha importancia: mi mamá, mi hermana, mi tía, mi abuela, ahora mis dos hijas…

-Gracias a mi compañero, por ser como es, el padre de mis hijas, la persona que me hace crecer, con quien puedo reflexionar, con quien voy salvando todos los obstáculos que salen en el camino, el ejemplo de que no hay que ser conformista.

-Gracias a mis amigas (y amigos). Las de siempre, las nuevas, las que están desde que mis hijas están, las que me encuentro un rato en el parque y no vuelvo a ver. Gracias.

-Gracias por tener dos experiencias de parto, tan distintas, cada una con su bagaje. En las que mis hijas nacieron sanas. Pero sobre todo gracias por poder reafirmarme en lo que quería, lo que mi instinto me decía. Gracias por materializarlo en el parto de Clementina.

-Gracias a quienes confiáis en mi trabajo, me seguís al otro lado de la pantalla y me alentáis día a día con vuestros comentarios y correos electrónicos.

G R A C I A S

Recuerda que puedes contar conmigo para resolver cualquier duda, problema o incógnita que te surja. Puedes rellenar el siguiente cuestionario (es privado, solo yo puedo verlo) o escribir directamente a [email protected]

Escrito por

Detrás de MamaJuana Banana está Ester López-Turrillo, Psicóloga terapeuta experta en crianza, con una amplia formación en perspectiva de género y feminismo, y experiencia laboral en el mundo de la infancia. Pero sobre todo, sobre todo... soy mamá de dos niñas, que me aportan el mayor de mis aprendizajes, con las que crezco personalmente cada día. La crianza con apego es mi estilo de vida, todo un reto porque implica vivir despacio en los tiempos que corren, respetar el ritmo que mis hijas marcan adaptándolo a mis rutinas. ¿Os suena? La crianza de los/as hijos/as aunque preciosa, no es sencilla. Nos enfrentamos a retos continuos y situaciones que nos ponen a prueba, a diario, continuamente. Y como mamá (o papá) no nos encontramos siempre con los recursos necesarios para afrontarlos. Por eso, déjame ayudarte. Además, como acompañante a la maternidad, estaré contigo en cualquier momento del maravilloso proceso de crear vida: preconcepción, embarazo, parto, postparto. Siempre desde el respeto a tus propias decisiones, con confianza, comprensión, sin juicios. Mi misión es proporcionarte información; acompañarte en la búsqueda de la confianza en ti misma, de tu autoestima; trabajar la relación de pareja; hacer de tu proceso un momento brillante, para que lo vivas de manera consciente, aquí y ahora; trabajar los cambios que se producen en la  pareja y/o familia ¿Conoces Método NACES? También lo aplico. Es un método basado en el hypnobirthing que consiste en prepararte para dar a luz trabajando desde el inconsciente, de tal manera que cuando llegue el momento tu cerebro identifique que ya lo has experimentado y recuerde que tú, que tu cuerpo y tu esencia estáis preparados y sabéis hacerlo. Además de empoderarte para el parto también aumentará la complicidad con tu pareja o acompañante si así lo decides. Podemos hacer sesiones individuales presenciales u online, sesiones grupales e incluso el día del alumbramiento. Los cambios forman parte de mi vida, lo que me hace crecer continuamente. Actualmente me encuentro en Ciudad Real, donde podemos vernos en persona si te interesa. Pero siempre, siempre, siempre puedes contar conmigo a través de las redes. Así, desde la intimidad de tu casa, o a través del smartphone podemos contactar, resolver dudas, trabajar juntas/os, conectar. Bien por videoconferencia, a través del correo electrónico o incluso a través de una llamada de teléfono. Escríbeme a [email protected]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s